Kinesiología aplicada en España. Formación oficial.

¿QUÉ ES Kinesiología Aplicada?

Dr. George J. Goodheart

Existen muchas formaciones que utilizan el nombre de kinesiología en España, pero la realidad es que ninguno de ellos son cursos oficiales acreditados por el International College of Applied Kinesiology (ICAK) ni sus instructores están cualificados para ofrecerla. De ahí, que muchos profesionales de salud tengan una visión distorsionada de lo que es la Kinesiología Aplicada y no hayan podido apreciar la verdadera esencia de las enseñanzas de su fundador, el Dr. Goodheart, y todos aquellos que, como nuestros instructores, han contribuido en dar rigor científico y perfeccionar algunas técnicas.

La Dra. Cindy Vilahur y el Dr. Jordi Gutiérrez son los únicos instructores de Kinesiología Aplicada acreditados en España. Nuestros cursos son los únicos certificados por PAK (Professional Applied Kinesiology) y el ICAK. Formándote con nosotros, apuestas por una Formación Oficial y de calidad.

Al realizar el curso de 100 horas de formación básica de AK podrás presentarte al examen que te acredita como practicante de AK (ICAK test of competence).

Nuestra primera edición del curso en español e inglés acogió más 50 alumnos. Este primer curso de Kinesiología Aplicada Básica, se llevó ha llevado a cabo en el centro de Barcelona con mucho éxito.

¿Qué es la Kinesiología Aplicada?

La Kinesiología Aplicada (AK del inglés Applied Kinesiology) es un sistema que evalúa aspectos estructurales, químicos y mentales de la salud utilizando el testaje manual muscular en conjunto con otros métodos estándar de diagnóstico.

El Dr. George J. Goodheart Jr. (1918-2008) es el padre de la Kinesiologia Aplicada. En 1964 realizó la primera correlación entre un músculo débil -bajo testaje muscular manual- y técnicas quiroprácticas para fortalecerlo. Desde ahí, integró estudios de medicina, osteopatía, acupuntura, odontología, nutrición, bioquímica y otros, con el fin de incrementar la salud de los pacientes. El Dr. Goodheart fue único en su abordaje holístico del paciente, siempre preguntándose el porqué de los problemas, indagando en sus causas y mecanismos de acción.

En AK Spain somos fieles a sus enseñanzas y su búsqueda por la excelencia y continuo desarrollo. Y estamos seguros que con nuestra metodología vamos a formar alumnos de los que Goodheart se sentiría orgulloso.

Dr. George Goodheart, was a chiropractor who invented taping and applied kinesiology.

Nuestro próximo curso a iniciar

22 de Enero 2021

Alumnos

"Me ha sorprendido mucho el aprender técnicas nuevas para ayudar a pacientes con problemas crónicos".
Estudiante del Curso de Kinesiología Aplicada con centro a Barcelona y Gerona. Juan P Quiropráctico
Juan P. (DC)
Chile
"El curso de Kinesiología Aplicada es profundo y tiene muchísima información con herramientas muy útiles".
Estudiante del Curso de Kinesiología Aplicada con centro a Barcelona y Gerona. Thomas Quiropráctico
Thomas C. (DC)
Francia
"Jordi explica muy bien, tiene una comprensión profunda del tema... es realmente agradable tenerlo como profesor".
Estudiante del Curso de Kinesiología Aplicada con centro a Barcelona y Gerona. Eva Quiropráctica
Eva T. (DC)
Italia
Abrir chat